31 de mayo de 1914
Inauguración del transbordador del Riachuelo
El 31 de mayo, en 1914, se inauguró el transbordador del Riachuelo, específicamente el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, que conecta La Boca con la Isla Maciel.
Este puente fue diseñado para permitir el cruce de personas y vehículos, e incluso tranvías, a través del Riachuelo. Tras su inauguración, el puente funcionó hasta 1960, y luego fue restaurado y reabierto en 2017.
El transbordador del Riachuelo, o Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, es un monumento histórico nacional que une la orilla porteña con la Isla Maciel, en Dock Sud. Su construcción, encargada por el Presidente Figueroa Alcorta al Ferrocarril del Sud, se realizó en Inglaterra y luego se trasladó a Buenos Aires para ser montado.
La inauguración fue un evento significativo, que marcó el inicio de un nuevo medio de transporte y conexión entre las dos orillas del Riachuelo. El puente estuvo en uso desde 1914 hasta 1960, cuando cesó su operación hasta 2017.
En 2017, tras más de medio siglo de abandono, el puente fue restaurado y reabierto, permitiendo nuevamente el cruce de personas y vehículos a través del Riachuelo.